El Bayern se coronará campeón si derrota al Gladbach | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Bayern Múnich se coronará el sábado campeón alemán si derrota en casa al Borussia Mönchengladbach, independientemente de lo que haga su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, en su partido ante el Wolfsburgo.

Con un triunfo, el Bayern mantendría por lo menos su ventaja de siete puntos con lo que, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, se haría inalcanzable.

Se trataría del tercer título liguero de la era de Pep Guardiola y del cuarto consecutivo del Bayern, lo que ningún club alemán había logrado hasta ahora.

Pese a que el título está al alcance de la mano, es de esperar que Guardiola haga algunas rotaciones pues tiene en mira el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el próximo martes contra el Atlético de Madrid.

Muchos dicen que de lo que ocurre en la Liga de Campeones depende en buena parte el balance final que se haga de la era Guardiola en Múnich. Sin embargo es claro que, como es de esperar, termina ganando una vez más la Bundesliga sus números serían excelentes a nivel nacional.

El último entrenador que ganó con el Bayern tres Bundesligas consecutivas fue Ottmar Hitzfels entre 1999 y 2001. El sucesor de Hitzfeld, Felix Magath, ganó dos veces la ensaladera y Louis van Gaal y Jupp Heynckes una vez cada uno.

Al Dortmund, en su duelo ante el Wolfsburgo, sólo le queda tratar de ganar y esperar un pinchazo del Bayern para aplazar la sentencia al menos una semana más. Hacia abajo no tiene que preocuparse en mirar porque su ventaja sobre el tercero es de 20 puntos lo que lo hace inalcanzable.

Entre los otros partidos hay dos claves. El primero, el sábado, entre el Bayer Leverkusen y el Hertha Berlín que se están disputando el tercer lugar que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Si el Leverkusen se impone, aumentará a ocho puntos su ventaja sobre los berlneses con lo que aseguraría el tercer lugar.

En la lucha contra el descenso es clave el partido del lunes entre el Werder Bremen y el Stuttgart.

El Bremen ocupa de momento el antepenúltimo lugar, lo que le obligaría a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga. El Stuttgart está una casilla y dos puntos por encima.

Viernes: Augsburgo-Colonia

Sábado: Bayern-Bor. Mönchengladbach, Darmstadt 98-Eintracht,

1899 Hoffenheim-FC Ingolstadt 04, Hannover 96-FC Schalke 04, Maguncia 05-Hamburgo, Borussia Dortmund-VfL Wolfsburgo y Bayer Leverkusen-Hertha BSC.

Lunes: Werder Bremen-Stuttgart.

Síguenos por @800noticias