El Barcelona Lassa, líder en solitario; caen Valencia y Real Madrid | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona Lassa sudó este domingo para superar a un combativo Universidad Católica de Murcia (77-71), una victoria que permite a los azulgranas situarse como líderes en solitario de la Liga Endesa, tras la sorprendente derrota del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes (62-68), en una jornada en la que el Real Madrid cayó en la cancha del Iberostar Tenerife.

Los de Xavi Pascual, mermados físicamente por el desgaste padecido en el último partido europeo contra el Real Madrid, remontaron un choque que en los primeros compases del tercer cuarto dominaban los visitantes por 12 puntos (36-48).

Perperoglou (14 puntos), Satoransky (14) y Doellman (18 y 21 de valoración) evitaron que el cuadro murciano, liderados en la pintura por Faverani (19 puntos y 24 de valoración) y Antelo (14), sumaran su primera victoria en 17 encuentros en el Palau Blaugrana.

El Movistar Estudiantes sumó este domingo su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa y prosigue su escalada hacia la salvación al tumbar por 62-68 a un espeso Valencia Basket al que controló en todo momento con una potente mezcla de hambre y veteranía.

El equipo colegial mostró desde el primer minuto una mayor ambición, pero cuando los locales despertaron tuvo también la capacidad de resistir todas las acometidas del conjunto valenciano, que pese a su falta de frescura se ganó a base de constancia un par de opciones de hacerse con el mando del choque pero las desperdició.

El Iberostar Tenerife firmó un partido perfecto este domingo ante el Real Madrid que le permitió lograr una victoria histórica ante el conjunto merengue por 93-84 y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de colarse en los puestos que dan acceso al ‘play off’.

El equipo de Pablo Laso tuvo un mal día en la isla, sobre todo en defensa, y solamente Sergio Rodríguez estuvo acertado con 21 puntos y 26 de valoración, mientras que los canarios fueron liderados por Rodrigo San Miguel (14 puntos), Beirán (16 puntos) y Richotti (19).

El Unicaja Málaga se paseó en la visita al Buesa Arena (56-83) y fue un torbellino para el Laboral Kutxa, que firmó su peor partido de la temporada para ceder con estrépito ante los andaluces.

Una gran actuación del ala pívot esloveno Bostjan Hachbar guió al CB Sevilla a una contundente victoria el sábado ante el Herbalife Gran Canaria, incapaz de reponerse del esfuerzo realizado el miércoles en Polonia, donde disputó su compromiso de la Eurocopa.

El cuadro andaluz selló su mejoría ante el cuadro isleño. Sumó su segunda victoria seguida para dejar atrás las penurias que vislumbró en el pasado.

El MoraBanc Andorra se impuso por 61-74 en la pista del ICL Manresa, que se hunde un poco más y lleva ya tres meses sin ganar, en un partido que los visitantes tuvieron completamente controlado desde el segundo cuarto, cuando endosaron 27 puntos a los locales, y recuperaron la diferencia de puntos con el rival.

El Fiatc Joventut se llevó una apretada victoria a domicilio por 80-81 ante un Montakit Fuenlabrada que despertó demasiado tarde en el partido y estuvo a punto de culminar la remontada, pero que falló el triple decisivo lanzado por el escolta Álex Llorca.

El Dominion Bilbao Basket se impuso el sábado en Miribilla a un RETAbet.es GBC que mantuvo el tipo durante gran parte del partido, pero que acabó cayendo por 80-71 en un derbi vasco enmarcado dentro de los actos con motivo del 75 aniversario de la Federación Vizcaína de Baloncesto.

El CAI Zaragoza logró una importante victoria contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Rio Natura Monbus (76-64), en un extraño partido que fue una montaña rusa en la que después de tener el partido ganado, el conjunto maño permitió la reacción de su oponente al que le entró el miedo a adjudicárselo. EFE

Síguenos por @800noticias