El avión Solar Impulse, listo para despegar el miércoles - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Tokyo, Japón | AFP | El avión Solar Impulse 2 que lleva tres semanas inmovilizado en Japón debido a las lluvias, está listo para despegar a primera hora del miércoles rumbo a Hawái (Estados Unidos), anunciaron este martes los organizadores.

«Tenemos la sensación de que se abre una ventana meteorológica para Hawái. Se confirmará o no a las 12H00 GMT (21h00 locales en Japón)», anunció el piloto André Borschberg en Twitter.

«Si el tiempo lo permite», Borschberg pilotará el avión solar hasta Hawái en un vuelo de cinco días y cinco noches.

Si se confirma el vuelo, el despegue está previsto el martes a las 17h30 GMT (miércoles a las 02h30 locales) desde Nagoya (centro de Japón), indicaron los organizadores en una invitación a la prensa.

«La logística y los medios de comunicación, las operaciones en Tierra, todo tiene que estar coordinado para este vuelo», indicaron los organizadores en Twitter.

Según una portavoz, «las baterías están cargadas, de manera que el avión puede volar en cualquier momento».

«De noche es más fácil porque no pasa nada en el aeropuerto. Y como el sol sale temprano en Japón, podemos volar antes», añadió para explicar la hora temprana del despegue.

El Solar Impulse 2, que se averió a causa del mal tiempo y tuvo que hacer una escala en Japón, ya está reparado y listo para despegar pero desde el 2 de junio está bloqueado en Nagoya a causa de las lluvias en Japón.

El Solar Impulse 2, un avión cuyas alas están cubiertas de placas solares, ya estuvo bloqueado un mes en China a causa del mal tiempo. El avión salió el 9 de marzo de Abu Dabi con el objetivo de dar una vuelta al mundo recorriendo 35.000 kilómetros, un desafío tecnológico y aeronáutico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias