El alcalde de Río de Janeiro acuerda celebrar Rock in Rio 2021 en la ciudad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, firmó este jueves en el Palacio da Cidade el contrato que garantiza que la edición del festival de música Rock in Río de 2021 se celebre en esta ciudad brasileña.

Rock in Rio es uno de los mayores eventos musicales y de entretenimiento del mundo y una fecha marcada en el calendario de los amantes de la música y los espectáculos a gran escala.

Bajo el lema «O Rio nao para» (Río no para), los organizadores del festival, junto con Crivella, anunciaron este jueves que la Cidade Maravilhosa, que albergó el festival en 2017 y volverá a hacerlo en 2019, renovó contrato para ser la seda igualmente en 2021.

La más reciente edición del festival, celebrada este año en Lisboa, congregó a 278.000 personas a lo largo de cuatro días. Río de Janeiro acogerá de próximo festival en 2019, la capital lusa en 2020 y de nuevo la «ciudad maravillosa» será la anfitriona en 2021.

Las primeras 198.000 entradas que se pusieron a la venta para la edición del Rock in Río que la urbe brasileña organizará en septiembre y octubre de 2019 se agotaron en menos de dos horas.

El presidente del festival, Roberto Medina, puntualizó que Río «vive un momento decisivo debido a la renovación del país» por lo que «hace falta movilizar a la gente».

En este sentido, Crivella anunció que, en el marco del programa banco de talentos, 800 jóvenes serán contratados para trabajar en el festival.

«Río de Janeiro es una ciudad inspiradora, mágica», añadió Medina en la ceremonia de firma del contrato.

El CEO del festival, Luis Justo, aprovechó la ocasión para anunciar algunas de las novedades del evento: aparte de los dos palcos centrales, el espectáculo contará también con una escuela gourmet que traerá a los mejores chefs de Brasil con la intención de demostrar que «la gastronomía también es cultura».

Asimismo, el festival tendrá la conocida «Rock street», una calle ambientada en un punto del mundo para reivindicar la música de ese lugar. Asia será homenajeada en la edición de 2019.

Otro de los puntos fuertes y que cobra especial importancia en Brasil es el espacio favela, donde se producirán debates sobre la cultura de las favelas brasileñas.

Síguenos por @800noticias