El Aissami: La era del Cadivi se acabo - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, preside el Consejo Nacional de Economía productiva desde Miraflores, señaló que hay que construir el nuevo sistema cambiaria. 

«La era de Cadivi se acabo, hay que construir uno nuevo». Este nuevo sistema logrará impactar en las fuerzas productivas verdaderas”. dijo el El Aissami.

Señalo que  luego del asueto por semana santa, comenzarán las subastas “Luego de semana santa, arrancaríamos con el nuevo sistema de Dicom y la subasta pública para la adquisición de divisas por parte de las fuerzas del país”

Asimismo indicó  que , “El presidente nos dio varias instrucciones y entre las noticias que traemos hoy está que logramos suscribir en el marco de la Venezuela Potencia 2017 alianzas que cubren todos los motores, entre esas alianzas está la aprobación de 130 millones de dólares para el motor agroalimentario para garantizar la meta de las 500.000 hectáreas productivas a nivel nacional”.

Anunció una inversión en el sector farmacéutico “El presidente aprobó la inversión de 60 millones de dólares para la adquisición de insumos para el sector farmacéutico”.

“Hay mucha expectativa en el tema del nuevo Dicom, a la manera transparente con que se va a llevar, el acceso de todos los sectores productivos y de las personas. Hoy daremos detalles respecto a ello, del proceso de subasta, que serán dos semanales dirigidas por el Banco Central de Venezuela”.

 

 

Síguenos por @800noticias