El 54% de los votantes de EE.UU. se opone a construir un muro con México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El 54 % de los estadounidenses que votaron este martes en las elecciones se oponen a construir un muro entre México y Estados Unidos, lo que podría ser un mal signo para el candidato republicano, Donald Trump, que se enfrenta con la demócrata, Hillary Clinton, por la Casa Blanca.

Estos son los primeros resultados sobre la jornada electoral del martes, en la que Estados Unidos elige a la persona que ocupará durante cuatro años la Casa Blanca, renovará el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y elegirá un tercio de los cien senadores de la Cámara Alta.

Las 5:00 hora local marca el momento en el que los medios de comunicación están autorizados a informar sobre los resultados de las encuestas realizadas a pie de urna y donde se desglosan datos demográficos, pero no avanzan quién puede ser el ganador de la noche.

Según los sondeos publicados por The Wall Street Journal, la mayoría de las personas que votaron se oponen a las propuestas que alzaron a Trump durante esta campaña electoral.

De esta forma, la encuesta del rotativo neoyorquino revela que el 54 % de los votantes se oponen a la idea de construir un muro entre México y Estados Unidos para taponar la inmigración irregular, mientras que un 40 % respalda la propuesta.

En lo que se refiere a los inmigrantes indocumentados, que Trump quiere deportar de manera masiva, el 71 % de los encuestados por The Wall Street Journal cree que deberían de tener la oportunidad de legalizar su situación, mientras que solo el 25 % respalda la idea de que sean expulsados de Estados Unidos.

Otra encuesta a pie de urna, publicada por la cadena Fox, revela que tres cuartos de los votantes se sintieron molestos por los comentarios despectivos que Trump ha proferido contra las mujeres, a las que ha minusvalorado llegando a decir que podía abusar sexualmente de ellas por ser una estrella televisiva.

Por su parte, la cadena CNN reveló que el 54 % de los votantes valora positivamente la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, lo que podría ser una buena señal para Clinton, considerada como la sucesora que hará realidades algunas de las políticas del mandatario.

Estos resultados son preliminares y suelen expresan la opinión de las personas que votaron al comienzo del día, por lo que las personas que suelen votar a última hora del día, como los votantes jóvenes, podrían estar sobrepresentados.

Los primeros resultados sobre quién puede ser el próximo presidente de Estados Unidos podrán conocerse a partir de las 7:00 hora del este, cuando cerrarán los primeros centros de votación los estados de Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

Síguenos por @800noticias