El 15 de septiembre cierra inscripción para el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción/AVN.- Hasta el martes 15 de septiembre los científicos e inventores populares tendrán la oportunidad de postularse al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, concurso que lleva adelante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) con el objetivo de reconocer y destacar el talento venezolano en el área. Así lo reseña una nota de prensa de la AVN.

La participación, que se hace efectiva haciendo entrega de los trabajos en la sede capitalina del Ministerio o en los departamentos regionales, se dividirá en tres categorías: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular «Luis Zambrano», las cuales a su vez se premiarán en diferentes menciones.

Las investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación postuladas deben haber sido realizadas en el territorio nacional, por investigadores e investigadoras con nacionalidad venezolana o extranjeros con más de diez años de residencia en el país, lo cual no impide la colaboración de investigadores que no residan en la nación.

El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología tiene tres menciones: Investigador Novel, Amplia Trayectoria y Grupo de Investigación Consolidado, dirigidos a reconocer el aporte de los investigadores en la generación, aplicación de conocimientos y formación de talento humano de alto nivel.

Para aspirar al premio en la mención de Investigador Novel, el participante debe tener 35 años o menos, con título universitario que demuestre haber realizado actividades de investigación en los últimos cinco años en campo, laboratorios o espacios sociales, que haya generado al menos un producto de investigación sobresaliente en los últimos tres años.

Los recaudos serán recibidos en la recepción del Ministerio, ubicado en la avenida Universidad, esquina El Chorro, a media cuadra de la estación de Metro La Hoyada, Caracas, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 1:30 a 3:30 de la tarde, así como en cada una de las oficinas de las Unidades Territoriales adscritas al despacho, ubicadas en todos los estados del país.

Los interesados pueden obtener más información contactando a la Coordinación de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la torre del Ministerio en el número 0212-555-72-27.

También pueden ingresar en la página web www.mppeuct.gob.ve o escribir a premios@mppeuct.gob.ve.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias