Ejército egipcio niega recepción de mensaje de socorro del avión de Egyptair | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las Fuerzas Armadas de Egipto negaron hoy haber recibido un mensaje de socorro del avión de Egyptair desaparecido con 66 personas a bordo en el mar Mediterráneo, como anunció poco antes la aerolínea.

El portavoz militar egipcio, Mohamed Samir, aseguró en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook que “las Fuerzas Armadas no han recibido ningún mensaje de socorro del avión desaparecido”.

Egyptair había indicado previamente en un comunicado que “se informó a través de los servicios de búsqueda y salvamento de las Fuerzas Armadas de la recepción de un mensaje de socorro del aparato de emergencia del avión”.

El Airbus A320, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT), tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro a una altitud de unos 11.000 metros.

Las Fuerzas Armadas egipcias han enviado a la zona de la desaparición, situada a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, aviones y unidades marítimas para intensificar las labores de búsqueda.

En el avión viajaban 56 pasajeros -entre ellos 30 egipcios y 15 franceses-, siete tripulantes y tres efectivos de seguridad.

Todavía se están investigando las causas de la desaparición del aparato, ha insistido Egyptair, que pidió que no se adelanten acontecimientos.

Tanto el primer ministro francés, Manuel Valls, como el egipcio, Sherif Ismail, han asegurado además que “no puede descartarse ninguna hipótesis”.

Por su parte, el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi, solicitó que no se saquen conclusiones precipitadas y subrayó que han pasado pocas horas para conocer las causas de lo ocurrido.

En declaraciones a la televisión egipcia, Fathi convocó a los periodistas a una rueda de prensa a la 13.30 hora local (11.30 GMT) y agregó que han puesto hoteles a disposición de las familias de los pasajeros

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

Además, el pasado marzo, un vuelo de Egyptair fue secuestrado poco después de partir de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo, cuando uno de los pasajeros obligó al comandante a aterrizar en Larnaca tras amenazar con un cinturón de explosivos, que resultó ser falso.

Síguenos por @800noticias