Ejército colombiano incauta 170.000 dólares de las FARC para compra de coca | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tropas del Ejército de Colombia se incautaron de 500 millones de pesos (unos 170.000 dólares) presuntamente de las FARC y destinados a la compra de pasta base de cocaína, informaron hoy fuentes castrenses.

El dinero fue localizado en cuatro paquetes con billetes de 50.000 pesos (unos 17 dólares) ocultos en un saco de maíz que era transportado en una camioneta que fue requisada durante un operativo en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro), indicó la Fuerza de Tarea Omega en un comunicado.

El dinero decomisado al parecer pertenecía al frente Camilo Tabaco de las FARC, agregó la información.

El conductor del vehículo, que se dirigía al municipio de Danubio desde Puerto Rico, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes al igual que el dinero, añadió el comunicado.

El pasado 23 de junio, luego de más de tres años de diálogos, el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC anunciaron un acuerdo sobre el punto del “Fin del conflicto”, que recoge, entre otros asuntos, el alto el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, lo que finaliza cerca de cinco décadas de guerra en el país.

Y hace tres días, el Gobierno y las FARC comenzaron en el municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia (noroeste), un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en el marco del proceso de negociaciones.

Síguenos por @800noticias