Ejército británico debe gastar más en drones y tecnología de espionaje | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | Las fuerzas británicas de defensa deberían destinar más presupuesto a aviones espías, drones y fuerzas especiales para luchar contra los extremistas, declaró este lunes el primer ministro británico, David Cameron.

El Gobierno anunció la semana pasada que cumpliría el objetivo mínimo de gasto fijado por la OTAN, de consagrar un 2% del PIB a los gastos militares durante los cinco años del actual mandato de Cameron, elegido en mayo.

“He encargado a los jefes de Defensa y Seguridad que examinen específicamente cómo podemos hacer para contrarrestar la amenaza que representan ISIL y el extremismo islámico”, declaró Cameron en un comunicado. ISIL es uno de los acrónimos que designan al grupo Estado Islámico (EI), que controla vastos territorios en Siria e Irak.

“Esto podría incluir más aviones espías, drones y fuerzas especiales. En el transcurso de los cinco años que acaban de pasar, pude constatar hasta qué punto se trata de bazas vitales para garantizar nuestra seguridad”, dijo el primer ministro.

Los responsables de la Defensa británica deben concluir un examen de gastos el próximo otoño.

Este examen debería dar prioridad “a las amenazas en desarrollo actualmente, ya se trate de terrorismo, extremismo o agresividad creciente de Rusia, y que dicha amenaza sea física o en el ciberespacio”, según el comunicado de la oficina de Cameron.

También se estudiará cómo se podría servir la Marina británica del portaaviones “HMS Queen Elizabeth” para proyectar drones y a fuerzas especiales, en colaboración con socios como Estados Unidos.

Gran Bretaña integra la coalición internacional que combate contra EI en Irak, y realiza misiones de vigilancia en Siria.

Varios miembros del Gobierno empezar a defender recientemente la idea de que Gran Bretaña se sume a la lista de países que operan contra EI en Siria.

Síguenos por @800noticias