EJEMPLO| Niño peruano de 13 años es nominado a importante premio internacional - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

diariocorreo.pe

Un niño oriundo de Belén, Iquitos, en Perú, fue nominado al premio Internacional Children’s Peace Prize por promover y defender los derechos de la niñez en nuestro país.

Franz Navarro de 13 años, considerado un niño líder, vive en San Andrés, una de las comunidades de Belén en Iquitos y junto con sus amigos, logró reunirse con las autoridades, familias y vecinos para emprender gestiones que implican el respeto a sus derechos y la conservación de la naturaleza.

Estas acciones lo hicieron merecedor a la nominación al mencionado premio para el cual compiten con otros adolescentes provenientes de distintos países como Bangladesh, India, Australia, Afganistán, así como de otros de nuestro continente.

Franz tiene el sueño que su comunidad, situada en la ribera del río Itaya, sea un espacio libre de toda forma de violencia y contaminación. “Sueño que mi comunidad sea un espacio sin violencia y con cero contaminación. Pero no hablo sólo de la contaminación ambiental, sino también la de pensamiento. Deseo que las nuevas generaciones vean que los niños pudimos cambiar en el mundo el pensamiento y la opinión sobre lo que nosotros podemos hacer como personas”, dijo.

“Si bien fui nominado a este premio, para mí también lo fueron mis compañeros porque ellos también están comprometidos en esta tarea”, agregó.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. […] AMERICA TV NOTICIAShttp://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/noticias-que-nos-gustan-nino-iquitos-nominado-premio-internacional-n252371?ref=hcron Diario El Comercio: http://elcomercio.pe/sociedad/loreto/nino-iquitos-nominado-al-childrens-peace-prize-noticia-1942029  Diario Correo: http://diariocorreo.pe/ciudad/nino-de-iquitos-es-nominado-a-importante-premio-internacional-707128/ Diario Perú 21: http://peru21.pe/actualidad/nino-iquitos-fue-nominado-premio-internacional-promover-cuidado-medio-ambiente-2260712 Diario El Popular: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2016-10-27-peruano-es-nominado-al-premio-internacional-por-la-paz-de-los-ninos-fotos-video Agencia de Noticias Andina: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-postulan-a-nino-loretano-belen-al-premio-children%E2%80%99s-peace-prize-637441.aspx Diario Pro y Contra Iquitos: http://www.infant.org.pe/wp-content/uploads/2016/10/Pro-y-Contra-27oct16-2.pdf Diario AHORA de Iquitos: http://diarioahora.pe/es/nino-iquitos-nominado-al-childrens-peace-prize/ Peru.com Portal Web http://peru.com/actualidad/nacionales/postulan-nino-loretano-belen-al-premio-childrens-peace-prize-noticia-481186 TERRA Portal Web https://noticias.terra.com.pe/peru/nino-de-iquitos-es-nominado-al-premio-internacional-childrens-peace-prize%2c7389a3824155cb202c137e863968954f1zeyuesq.html 800Noticias Portal Web de Venezuelahttp://800noticias.com/ejemplo-nino-peruano-de-13-anos-es-nominado-a-importante-premio-internacional […]

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias