Ejecutivo aprobó cambio de Sicad II a Simadi para el sector exportador - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes entre las medidas previstas en materia económica, pasar de Sicad II a Simadi para el sector de los exportadores venezolanos y derogó la exigencia del Rusad para todos los procesos de exportación

Maduro durante el encuentro con el sector, aprobó la moratoria por un año para solicitar licencias de exportación. «Una moratoria prorrogable, pero que se pueda aplicar ya en el marco de un proceso más profundo de simplificación», manifestó el jefe de Estado desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, donde participa en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.

Para el Jefe de Estado es necesario aplicar la política de «acupuntura de divisas». En ese sentido, puntualizó que es necesario que se establezca una línea de crédito de adquisición de moneda extranjera.

Otra de las medidas es que se debe aplicar la retribución de el «plan central de exportación para garantizar la materia prima».

Estas declaraciones se dan en el marco de que la oposición avalará el informe que rechaza el Decreto de Emergencia Económica.

Síguenos por @800noticias