Efectúan labores de drenaje en puntos más bajos de Guasdualito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN – El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que se encuentran recuperándose progresivamente mientras se terminan de drenar los tres puntos más bajos de la localidad de Guasdualito, así como otras zonas del estado Apure afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

«Guasdualito de a poco vuelve a la normalidad, solo resta por drenar agua estancada en 3 de los puntos más bajos del pueblo», indicó a través de su cuenta oficial en Twitter, @HaimanVzla.

Asimismo, señaló que la población de Guasdualito se encarga de la limpieza de sus hogares, afectadas por las inundaciones registradas hace más de una semana, mientras que algunos establecimientos comerciales han abierto.

El Troudi, que asumió la autoridad única para atender la emergencia estructural en la localidad apureña, informó igualmente que en los sectores El Gamero, Morrones y Manga del Río, los cuales permanecen con agua estancada, serán drenados por bombeo.

Entretanto en el sector Puente El Remolino, se iniciará la sustitución de una alcantarilla colapsada en la Troncal 19.

A su vez, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que los servicios de electricidad y agua se han restablecido en un 85% y 90% respectivamente, al tiempo que señaló que se ejecutarán trabajos para evitar que las inundaciones se repitan en la zona.

En el estado Apure, las intensas lluvias registradas en los últimos días causaron el desbordamiento de ríos e inundaciones, afectando a más de 40 mil personas.

Con el fin de atender a las víctimas de las precipitaciones, el Gobierno Nacional desplegó una operación de ayuda donde fueron donadas 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos.

A estas labores de atención se sumó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con un Plan Extraordinario de Acción, que en su primera fase comprende la movilización de maquinarias y equipos provenientes de otras regiones del país para retirar escombros, limpiar vías y canales de desagüe.

La segunda fase consiste en ofrecer atención primaria a las familias afectadas, especialmente con la dotación de techos, puertas, pinturas y ventanas para rehabilitar viviendas impactadas por las lluvias, escuelas y plazas.

También incluye la incorporación del cuerpo de ingenieros especializados de la Gran Misión, que realizarán las obras de rehabilitación y urbanismo.

Síguenos por @800noticias