EE.UU.: Hombre mató a 3 personas, dice odiar a los blancos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

Un hombre mató el martes a tiros a tres personas en las calles del centro de Fresno y gritó en árabe «Dios es grande» durante al menos uno de los asesinatos, afirmaron las autoridades. El sospechoso después dijo a la policía que odia a la gente de raza blanca.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de los ataques, en el que todas sus víctimas fueron personas de raza blanca, detalló la policía. Ya era buscado por un asesinato perpetrado la semana pasada, cuando un guardia de seguridad del Motel 6 en Fresno fue abatido a balazos, tras acudir al reporte de un altercado.

El jefe de policía de Fresno Jerry Dyer agregó que las víctimas recibieron disparos de cerca con minutos de diferencia en los alrededores del centro de la ciudad. Destacó que Muhammad realizó otras declaraciones ante las autoridades, pero no las reveló.

El tiroteo ocurrió a las afueras de un edificio de Caridades Católicas, pero la portavoz Teresa Dominguez no cree que el sospechoso esté relacionado con la organización.

Sayed Ali Ghazvini, el imán del Centro Cultural Islámico de Fresno, dijo que Muhammad no era miembro de su congregación y que no lo reconocía. El clérigo dijo que está consultando con otros líderes de la fe en la zona.

«Estamos un tanto impactados y sorprendidos por lo sucedido», dijo Ghazvini. «Lamentamos mucho lo sucedido. Ofrecemos nuestras condolencias a las víctimas y oramos por ellas y sus familiares».
Después del tiroteo, el portavoz de la ciudad Mark Standriff comentó que se cerraron temporalmente las oficinas del condado y se exhortó a la población a buscar resguardo.

Síguenos por @800noticias