EEUU: Gobierno de Venezuela interfiere con Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- Estados Unidos expresó el lunes su preocupación por lo que calificó como esfuerzos del Gobierno de Venezuela para interferir con la Asamblea Nacional recién electa, reseñó AP.

«Continuamos llamando a respetar la voluntad popular y la separación de poderes en el proceso democrático», dijo a periodistas John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

Kirby rehusó comentar sobre la posibilidad de que Estados Unidos imponga medidas adicionales sobre el gobierno de Venezuela, tal como un prominente senador demócrata había exhortado horas antes al presidente Barack Obama.

En una carta que envió el lunes, el senador Bob Menéndez escribió que la Casa Blanca debe incrementar las sanciones, excluir al gobierno venezolano de organismos internacionales e «imponer otras penas internacionales», que no detalló.

Menéndez también pidió a Obama encargarle a la Organización de Estados Americanos seguir de cerca la instalación de una nueva Asamblea, teniendo en cuenta la invocación de la Carta Democrática Interamericana de ser necesario.

Síguenos por @800noticias