EEUU flexibiliza renovación de visas de turismo y negocios para uruguayos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montevideo, Uruguay | AFP | El consulado de Estados Unidos en Uruguay flexibiliza a partir de julio la renovación de las visas de turismo y negocios (B1/B2) obtenidas a partir de 2008, informó el despacho a través de un comunicado.

A partir del 7 de julio quienes deseen renovar estos tipos de visa no necesitarán presentarse físicamente para una entrevista en el consulado estadounidense, explica el boletín. De igual manera, los menores de 14 años y mayores de 80 tampoco deberán llevar sus documentos ante la sede consular.

«Al crear su cuenta de visado visitando la página https://ais.usvisa-info.com, podrá optar por llevar su documentación correspondiente (pasaporte, foto, formulario de solicitud) a la oficina seleccionada de DHL para luego recibir su pasaporte visado en un plazo menor a diez días hábiles», agrega.

Si bien antes los menores de 14 años y mayores de 80 no debían comparecer a una entrevista, sí se requería consignar los documentos en el consulado. Y quienes deseaban renovar el trámite en categorías de turismo y negocios sí precisaban pasar por una entrevista en la representación estadounidense.

El sistema para la emisión de visados de Estados Unidos presentó problemas a nivel mundial el mes pasado. En Uruguay la situación fue normalizada a partir del 24 de junio y en estos momentos está operando sin inconvenientes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias