EEUU exhortó a sus ciudadanos a reconsiderar viajes a Venezuela y elevó a 3 el nivel de alerta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a los ciudadanos a reconsiderar los viajes hacia Venezuela debido a la situación de inseguridad, los disturbios, la deficiente infraestructura de salud y las detenciones arbitrarias de estadounidenses.

EEUU elevó así la alerta a nivel 3. Indicaron que en algunas áreas hay más riesgo que en otras. En la página web del Departamento de Estado destacan diversas recomendaciones para tomar previsiones.

A continuación las recomendaciones de EEUU a sus ciudadanos:

No viajar en las carreteras al anochecer fuera de Caracas debido a la delincuencia.

Evite viajar entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas por la noche.

No tome taxis no regulados del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y evite los cajeros automáticos en esta área.

Evita las demostraciones.

Traiga un suministro suficiente de medicamentos de venta libre y recetados.

Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Venezuela.

El gobierno de EEUU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses fuera de Caracas, ya que los empleados del gobierno de EEUU deben obtener autorización especial para viajar fuera de Caracas. Viaje interurbano en automóvil desde las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m. se desaconseja firmemente y, en algunos casos, puede estar prohibido para los empleados del gobierno de EEUU.

El personal estadounidense tiene prohibido viajar en los siguientes vecindarios por asuntos personales: ( Libertador occidental (Coche, El Valle, El Retiro, 23 de Enero, Blandin, La Vega, La Rinconada, Las Mayas, Tazón, Oropeza Castillo, Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, Lomas de Propatria, Carapita, Antímano, Tacagua, Ruíz Pineda, Caricuao, La Quebradita, El Atlántico, Sarría, San Martín y La Yaguara).

Sucre del Este (Barrio Píritu, Barrio La Rubia, Barrio Altavista, Petare, Caucaguita, La Dolorita, Paulo Sexto, El Llanito).

Barrios específicos en Baruta (Las Minas, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, La Naya, Las Minitas).

El personal de EEUU también tiene prohibido viajar fuera del área de vivienda de la Embajada entre las 9:00 p.m. y 2:00 a.m. en un solo vehículo sin blindaje. Además, se requiere que todo el personal de EEUU Esté fuera de los lugares públicos y físicamente ubicado dentro del área de vivienda de la Embajada u otro lugar seguro específico desde las 2:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

Con información de La Patilla

 

Síguenos por @800noticias