EEUU: el demócrata O’Malley lanzó su campaña para presidenciales de 2016 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Baltimore, Estados Unidos | AFP | El exgobernador demócrata de Maryland (este de EEUU) Martin O’Malley, de 52 años, anunció el sábado en Baltimore su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 y llamó a «reconstruir el sueño americano».

En su discurso pronunciado en la ciudad de la que fue alcalde durante siete años, O’Malley denunció las crecientes desigualdades en su país.

«El 70% de los estadounidenses ganan lo mismo o menos desde hace 12 años», denunció desde una tribuna al aire libre, bajo un sol radiante y ante cientos de personas. «Es la primera vez que esto pasa» desde el «fin de la segunda guerra mundial», añadió.

La economía estadounidense necesita «una buena política para el empleo y los salarios que permita a las familias ganar más cuando éstas trabajan cada vez más duro», dijo.

El poco conocido Martin O’Malley se posiciona a la izquierda de la gran favorita para las primarias demócratas, Hillary Clinton, exjefa de la diplomacia estadounidense y exprimera dama del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias