EEUU afirma que robaron más de cinco millones de huellas dactilares en ciberataque - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El robo de datos de millones de funcionarios estadounidenses en dos ciberataques en julio implicó el hurto de unos 5.6 millones de sets de huellas dactilares, informaron fuentes oficiales este miércoles.
Fuentes oficiales indicaron que el último análisis de los ciberataques -atribuidos a piratas informáticos basados en China- no cambia el número de personas afectadas, que se mantiene en 21.5 millones.
Un comunicado de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos dijo que las nuevas estimaciones proceden de un análisis más detallado de las infracciones por parte de los investigadores.
El robo podría dar a los servicios de inteligencia chinos una ventaja para el posible reclutamiento de informantes dentro del gobierno estadounidense, creen los expertos. También podría ayudar a los chinos a identificar espías de Estados Unidos en el exterior, según funcionarios estadounidenses.
La Oficina de Administración de Personal (OPM) sostiene que la capacidad de un adversario para aprovechar esos datos robados es limitada pero admitió que «esto podría cambiar con el tiempo a medida que avance la tecnología».
Para las agencias de inteligencia estadounidenses, la noción de que los chinos tienen datos dactilares de millones de personas con acreditación federal de seguridad, algunos de los cuales podrían ser agentes de inteligencia en el exterior, es de suma preocupación. Todo agente de inteligencia cuya identidad dactiloscópica haya sido registrada enfrentaría un riesgo grave trabajando en la clandestinidad.
Fuentes oficiales estadounidenses no han acusado a China públicamente de estar detrás de este pirateo masivo pero muchos analistas privados consideran que el incidente es probablemente parte de los esfuerzos de espionaje de China.
Fuente: univision
Síguenos por @800noticias