EE.UU. realiza más de 20 ataques contra Al Qaeda en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Estados Unidos realizó una veintena de ataques contra posiciones de Al Qaeda en Yemen, aunque no aclaró si hubo víctimas, informó hoy el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

Los bombardeos de «precisión» tuvieron lugar la mañana del jueves en tres provincias de Yemen: Shabwah, Abyan y Al Bayda, la provincia donde a finales de enero EE.UU. efectuó una misión de las fuerzas especiales contra Al Qaeda que acabó con civiles y un soldado estadounidense muertos.

«Los ataques fueron realizados en colaboración con el Gobierno de Yemen y en coordinación con el presidente (Abdo Rabu Mansur) Hadi», mandatario reconocido por Washington que se vio obligado a abandonar el país tras la toma de la capital Saná por milicias hutíes, apoyadas por Irán, y ahora se encuentra en la ciudad de Adén.

«Los objetivos de los ataques incluyeron militantes, equipamiento, infraestructura, armas pesadas y posiciones de combate», indicó el Pentágono.

Según Davis, Al Qaeda en la Península Arábiga «se ha aprovechado los espacios sin gobierno en Yemen para preparar, dirigir e inspirar ataques contra los Estados Unidos y nuestros aliados».

Estados Unidos ha intensificado en los últimos meses los ataques con drones contra posiciones en Yemen, mientras que el pasado 29 de enero el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó un ataque sobre el terreno de fuerzas especiales contra un centro de Al Qaeda.

En la operación fallecieron varios civiles, un helicóptero se accidentó y también perdió la vida el subteniente William «Ryan» Owens.

Síguenos por @800noticias