EE.UU. espera extradición de presunto narcotraficante ligado a sobrinos presidenciales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Estados Unidos sigue a la espera que el Tribunal Supremo de Honduras autorice la extradición de Roberto de Jesús Soto García, presunto narcotraficante hondureño que está detenido en Tegucigalpa, quien podría estar ligado a sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenidos en Haití en 2015 por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína al país del norte.

En 2015, Soto habría facilitado la llegada a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, de los sobrinos políticos de Maduro, Efraín Campos y Francisco Flores, quienes habrían partido de Venezuela con un cargamento de 800 kilos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.

Soto supuestamente acordó con los sobrinos políticos de Maduro recibir la droga en el aeropuerto de la isla de Roatán, según lo que ha trascendido en Honduras.

Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela están presos en Nueva York y su condena se conocerá esta semana.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países y desde 2014 17 nacionales, incluido Máximo, han sido entregados a Estados Unidos bajo esa figura por narcotráfico.

Asimismo, este martes se las autoridades de Honduras entregaron hoy en extradición a Estados Unidos al hondureño Arnulfo Fagot Máximo, reclamado por la Justicia de ese país por cargos de tráfico de drogas, informó a Efe una fuente oficial.

Síguenos por @800noticias