EE.UU. condena las “actividades malignas” de Irán y expresa su apoyo a Israel | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. condenó las “actividades malignas” de Irán en Oriente Medio y expresó su apoyo a Israel para que pueda “defenderse a sí mismo”.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó en un comunicado la posición de EE.UU. sobre el aumento de tensión en el norte de Israel después de que el Ejército israelí lanzara un ataque contra objetivos iraníes en Siria en respuesta a la entrada de un dron en su territorio.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y respalda firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse”, dijo Nauert.

“La calculada escalada de amenazas de Irán y su ambición en su proyecto de poder y dominio, pone a todo el mundo en la región, desde Yemen a Líbano, en riesgo”, continuó.

Por eso, según Nauert, Estados Unidos continuará “haciendo retroceder todas las actividades malignas de Irán en la región” y seguirá pidiendo a Teherán que ponga fin a su comportamiento porque “amenaza la paz y la estabilidad” de Oriente Medio.

En un movimiento sin precedentes desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel derribó hoy un dron iraní que había detectado en su espacio aéreo y atacó objetivos iraníes cerca de la ciudad siria de Palmira, desde donde los iraníes estaban controlando el dron, según la versión del Ejército israelí.

De forma inesperada, cuando los cazabombaderos israelíes F-16 volvían a su territorio, sufrieron el ataque de los sistemas de defensa antiaérea de Siria y uno de los F-16 fue derribado en el norte de Israel.

Este es el incidente más grave en el que se ha visto implicado Israel en los casi siete años de guerra en Siria y, además, es la primera vez que un avión del ejército hebreo es derribado por fuego enemigo desde 1982, durante la primera guerra del Líbano (1982-1985).

Síguenos por @800noticias