Ecuador confía en poder ofensivo para partido con Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Ecuador mostró el lunes ilusión en que su poder ofensivo le permita hacer un buen papel ante Argentina el próximo jueves en Buenos Aires, en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial  Rusia-2018.

«A nivel ofensivo tenemos grandes jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar», expresó el zaguero Gabriel Achilier en conferencia de prensa la víspera del viaje de la tricolor hacia la capital argentina.

Agregó que a la zaga le corresponde estar concentrada para «cualquier cosa» y destacó que el «orden ha sido parte fundamental» del proceso para las clasificatoria mundialista.

La selección ecuatoriana disputó el ecuménico de Brasil-2014 como cuarta de Sudamérica al conseguir 25 puntos (siete menos que el líder Argentina) y hacer 20 tantos para quedar con cuatro goles de diferencia a su favor.

Achilier señaló que «hemos tenido partidos en donde la concentración ha sido el éxito» del combinado, que fue vapuleado 4-0 en su visita a Argentina en 2012, en la carrera para el torneo brasileño.

El ariete Ángel Mena sostuvo que el orden también será parte de la estrategia ecuatoriana para intentar dar un «paso importante» en Buenos Aires.

«Nos toca un encuentro difícil, pero la selección está preparada para eso, para ir a hacer un gran trabajo», manifestó a su vez el mediocampista Alex Bolaños.

Añadió que ante la albiceleste hay que «cuidar todo» en virtud a que tiene jugadores con «mucha capacidad a nivel mundial».

Ecuador, que ha sufrido la baja de seis futbolistas de cara al choque con Argentina, viajará este martes a Buenos Aires.

El 13 de octubre recibirá a Bolivia por la segunda fecha del premundial regional.

La tricolor sufrió un revés en la Copa del Mundo brasileña, que le costó el cargo al estratega colombiano Reinaldo Rueda.

Desde marzo pasado, los ecuatorianos son dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, quien aspira lograr al menos un empate frente a los albicelestes.

«Ir a Argentina y poder jugar bien y si se puede sacar un empate sería un buen resultado. Ganar o empatar serían buenos resultados», dijo el timonel hace una semana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias