Economía se contrajo 7,1% en tercer trimestre de 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández.– El Banco Central de Venezuela registró una caída de 7,1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2015. De acuerdo al boletín, este resultado estuvo influenciado por la caída en el valor agregado de las principales actividades económicas.
El comportamiento adverso en el PIB, viene explicado por la disminución del valor agregado de la actividad no petrolera (7,0%) y de la actividad petrolera (1,9%).
En las actividades no petroleras destaca el crecimiento experimentado por el sector de comunicaciones (2,2%) y en la prestación de servicios del Gobierno general (1%). 
Sin embargo, estos resultados no permitieron compensar las disminución observada en construcción (20,2%), instituciones financieras (14,4%), comercio (12,8%), manufactura (11,1%), transporte y almacenamiento (10,7%), servicios comunitarios sociales y personales (6,6%), minería (4,6%) y electricidad y agua (3,7%).
El sector público experimentó un incremento de 1,1% en el tercer trimestre, mientras que el privado descendió en 10,5%. 
«Entre los factores que determinaron el comportamiento de la actividad económica en el tercer trimestre, se encuentra la menor disponibilidad de divisas producto del impacto adverso de la caída de los precios del petróleo de 57,8%, con respecto a similar lapso de 2014, situación que afectó las importaciones requeridas por el aparato productivo nacional», destaca el texto.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias