Econométrica estima contracción del consumo de 7 puntos (Video) - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- El panorama económico para la firma Econométrica no es alentador. Según sus cálculos, creen que la caíad en el consumo del venezolano será de 7 puntos, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) podría retroceder entre 5 y 6 puntos.

El director de la organización, Henkel García, manifestó que el salario del venezolano no está yendo de la mano con la inflación, porque aunque el costo de los productos y servicios va en subida, el salario y poder de compra va en descenso.

Alertó que financiarse con una tarjeta de crédito ya no es opción para los venezolanos, porque con los sueldos venezolanos, todos los días se hace más complicado pagar las cuotas, inclusive las mínimas.

“La morosidad en la cartera de créditos de los bancos es baja, pero ahorita está aumentando porque a la gente se le hace más difícil pagar las cuotas mensuales de estos instrumentos”, dijo.

García consideró que presupuestar en Venezuela es “iluso” ante el ascenso sostenido de la inflación, sin embargo, recomendó hacer un registro de gastos para evaluar qué es menos indispensable.

Ante esta situación, el Economista recomendó adelantar compras o invertir en construcción o mejoras de viviendas. “Si se llegase a conseguir materiales de construcción, aunque sea a un precio más alto, las remodelaciones me parecen tremenda opción, porque su precio es equivalente a un tipo de cambio de  30 o 40 bolívares”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias