Dvo. Petare buscar racha ante el Estudiantes de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare recibe este miércoles en el estadio Olímpico, al equipo Estudiantes de Mérida, a las 7 de la noche, partido reprogramado de la jornada 5 del torneo clausura, por el lamentable accidente que sufrió el académico en el pasado mes de febrero. Los parroquiales saldrán a buscar los tres puntos que los ayuden alejarse un poco más de los puestos de descenso y lograr el objetivo trazado de salvar la categoría.

Los parroquiales vienen de estar una semana y media sin disputar un partido oficial, siendo el último ante el Aragua FC, donde consiguió los tres puntos y ahora espera aprovechar que llegan descansados al compromiso, para afrontar el duelo ante Estudiantes. Será un duelo donde ambos equipos se juegan mucho, los visitantes la opción de meterse en la liguilla pre sudamericana, mientras que los dirigidos por John Giraldo buscan ganar y conseguir 30 puntos en la acumulada.

Estudiantes de Mérida viene de rescatar un empate en su casa, ante Tucanes de Amazonas y suma siete puntos en el torneo clausura, luego de que la Federación y la FIFA le restaran 9 puntos, mientras que los parroquiales suman 15 puntos en el clausura y 27 en la tabla acumulada.

Los números del historial de enfrentamientos entre ambos equipos es favorable para el conjunto capitalino, ya que de nueve enfrentamientos, el Petare ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. Los parroquiales esperan mantener seguir aumentado el número de victorias, frente a los académicos.

El DT de los azules de la capital, John Giraldo, habló sobre lo complicado que será el rival y la importancia del compromiso. “Si de verdad que vamos a enfrentar un rival que viene dolido por lo que pasó en el accidente, por los puntos que le ha quitado la federación en este momento, ellos seguro vienen a buscar el partido, necesitan los tres puntos para meterse en la pre sudamericana, nosotros también necesitamos los tres puntos, para cada día ir asegurando nuestra permanencia en la primera división” Asomó.

Giraldo tiene claro como debe ser el planteamiento del partido para sacarlo adelante. “Salir aprovechar la localía, tratar de jugarle de tu a tu, de la mitad de la cancha hacia arriba es un equipo muy rápido, que tiene buen trato a la pelota, que se mueven bien, nosotros trataremos de contrarrestar su fútbol en la mitad de la cancha y también cuando tengamos la pelota, jugar y aprovechar los espacios que puedan dejar en la parte de atrás ”. Dijo el DT.

El cuerpo técnico del Petare ha estudiado al rival y sabe cuales pueden ser sus puntos débiles, para buscar sacar provecho. “La ansiedad que puedan tener ellos por sumar los puntos y meterse en la pre sudamericana, también debemos aprovechar de que vienen de jugar el domingo, tienen que viajar y pienso que vienen un poco desgastados, tenemos que tratar de aprovechar esa circunstancia que se puede presentar en ese partido”.  Finalizó.

Info de Prensa Deportivo La Guaira

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias