Duque pide a los colombianos centrarse en lo que les une por Navidad | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió a sus conciudadanos que se concentren en lo que les une y no en lo que les divide durante su primer mensaje navideño desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Duque aprovechó su primer mensaje como presidente para invitar a todos sus conciudadanos, “sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos”.

“Y esa Colombia es posible si nos guiamos por los valores que logran unirnos a más de 47 millones de colombianos en un solo pueblo”, subrayó Duque.

El jefe de Estado también aseguró que ser solidario es lo que hace a los colombianos ser lo que son, por eso consideró que “cualquiera que se lo proponga es capaz de cambiarle para bien el día a otro compatriota o incluso cambiarle para bien la vida al que lo necesita”.

Se acordó de los colombianos que “no tienen alegría, y quizás ni comida, ni regalos, y mucho menos felicidad” en esta Navidad.

“Y de eso no nos podemos olvidar en ningún momento porque necesitamos un país donde todos -absolutamente todos- quepamos y tengamos la posibilidad de vivir tranquilos, con equidad, dignidad y felicidad”, subrayó.

Duque pidió que la prioridad sean “siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables”.

Por eso, recordó que Colombia es un país “con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia, de su hogar”.

Según los últimos datos de las autoridades colombianas, 1,1 millones de venezolanos han cruzado la frontera y se han asentado en el país andino para huir de la crisis que azota al suyo.

El presidente también subrayó que ser perseverantes y honestos define a los colombianos, porque son “muchos más” los que han “escogido el camino de la legalidad y del cumplimiento de la ley con respeto a los demás”.

“Sin embargo, esos pocos que han optado por la violencia y la criminalidad logran causar mucho daño y, por eso, tenemos que hacer lo necesario para que siempre triunfe la cultura de la legalidad”, afirmó el gobernante.

Finalmente, invitó a los colombianos por Navidad “a tener presentes” esos valores que considera que les definen y a usar las convicciones “para servirle a la familia, a los amigos, al del lado, al más necesitado”.

“Disfruten y valoren cada momento de esta Navidad. Que la ausencia de seres queridos la podamos sobrellevar con alegría, con los buenos recuerdos, y que la compañía de los que aún están a nuestro lado sea el motor para seguir adelante”, concluyó Duque.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias