Duque: Las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, considera que la solución a la situación que vive Venezuela no es tanto una intervención militar extranjera como que se afiance la ruptura en las propias fuerzas militares venezolanas para que se sitúen al lado de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional y se conviertan en parte de la solución.

«La pregunta no es cuándo va a caer la dictadura venezolana sino qué vamos hacer para que ocurra. Nunca habíamos estado tan cerca de ver la caída de ese régimen. Nunca antes habíamos visto un cerco diplomático de estas características en América Latina. Nunca antes habíamos visto que más de 50 Estados reconozcan a Guaidó para enfrentar una dictadura atroz», dijo en entrevista a Europa Press.

Insiste en la importancia del papel que deben jugar las Fuerzas Armadas venezolanas. «Las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas porque un número creciente quieren situarse en el lado correcto de la Historia, al lado del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional. Eso es lo que tenemos que hacer que ocurra. Si se sigue agravando la situación implicará una mayor explosión social», destaca.

Respecto a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, el presidente Duque señala: «He sido muy claro; más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela y que esas fuerzas militares se ubiquen al lado de la Asamblea y del presidente Guaidó y que sean protagonistas de salvar a su país de la desolación y que jueguen un papel en el marco de las instituciones democráticas para devolver la esperanza al pueblo venezolano.

Con información de Diario.es

Síguenos por @800noticias