Duque: Tributos en Chacao estarán anclados al salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó este miércoles que en diez días hábiles retomará el cobro de tributos y tarifas anclados al salario mínimo, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro de anular el cobro a precio del dólar oficial.

Aseveró que esta nueva medida será evaluada de manera permanente en base a los indicadores de la inflación. “Ya deberíamos definirlo hoy y haríamos las discusiones vecinales como hicimos con la otra ordenanza para que lo aprueben y en diez días hábiles estaremos con sanciones contundentes (…) Vamos a ser la referencia de seguridad y orden”, dijo.

Respecto a la sentencia del TSJ refirió que existió desinformación sobre esta ordenanza y argumentó que debido a la hiperinflación se había reformado el estatuto de convivencia ciudadana por la pérdida del valor del bolívar y se decidió anclar un porcentaje del valor del dólar oficial a través de una unidad de valor fiscal.

“El régimen ancla todas sus sanciones al Petro, nosotros con la legalidad habíamos establecido el cobro de tributos y sanciones en el municipio, anclados al precio del dólar que fija el Banco Central de Venezuela a diario”, aclaró.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias