Duk se incorpora a preparación de Bolivia para enfrentar a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero boliviano Yasmani Duk, que milita en el fútbol estadounidense, se incorporó hoy a la preparación de la Verde para enfrentar a Venezuela y Paraguay en las próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Duk, que llegó esta madrugada a La Paz, realizó un trabajo diferenciado en el entrenamiento que se desarrolló en la cancha del Club de Tenis La Paz, en el pueblo de Huajchilla, a unos 23 kilómetros de la ciudad.

En declaraciones a los medios, el artillero anticipó que el lance con Venezuela será un “lindo encuentro” porque ambas selecciones están en el fondo de la clasificación y precisan sumar unidades.

Aseguró que Bolivia está trabajando para llevarse un buen resultado de Maturín, donde se disputará el partido este jueves.

Con la llegada en las próximas horas del arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, se completará la plantilla convocada por el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos para los partidos contra la Vinotinto en la undécima jornada de las eliminatorias y contra Paraguay en la duodécima fecha el próximo martes 15.

La Verde, que tenía ocho puntos en las diez fechas disputadas hasta el momento, quedó con cuatro después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava.

Los jugadores llamados por Hoyos han evitado hacer comentarios sobre el retiro de las unidades y sólo piensan en tener un buen desempeño en las próximas jornadas.

“Vamos a hacer un buen partido independientemente de los problemas por los que esté pasando el fútbol boliviano o la federación. Nosotros tenemos que pensar solamente en ganar y es para eso que nos estamos preparando muy bien”, afirmó el goleador Marcelo Martins Moreno.

Martins, del Changchun Yatai chino, reconoció que el encuentro con Venezuela será “difícil”, a sabiendas de que los locales también necesitan los puntos, pero insistió en que darán lo mejor de sí en la cancha.

Síguenos por @800noticias