Duelo por el tercer lugar entre Real Madrid y Sevilla | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Real Madrid más irregular, plagado de bajas y superando dificultades según le van surgiendo, se juega este sábado la tercera plaza con un Sevilla que quiere finalizar su debilidad de visitante en uno de los estadios carismáticos de la Liga, el Santiago Bernabéu, donde perdió en sus once últimas visitas.

El Sevilla examina la irregularidad de un Real Madrid repleto de bajas y con Karim Benzema forzando -jugará con un dedo de la mano roto- ante la ausencia de un 9. Incapaz de mantener una regularidad en resultados el equipo de Santiago Solari, encara una dura prueba ante su afición, tras perder en el Bernabéu frente a la Real Sociedad y ganar al Betis en el Villamarín con un estilo alejado de su habitual imagen.

Santiago Solari se adapta a lo que tiene, al sistema del rival y toma decisiones. En la casa del Betis fue una defensa de cinco, esquema con el que juega habitualmente el Sevilla y que obliga al Real Madrid a buscar nuevas variantes ofensivas. Sigue sin poder contar con Gareth Bale, Marco Asensio y Mariano en ataque. Toni Kroos, Marcos Llorente y Jesús Vallejo completan la nómina de bajas por lesión.

Recupera el técnico madridista a Thibaut Courtois en portería, que siguiendo su patrón de comportamiento mandaría a Keylor Navas al banquillo, relegado a la Copa del Rey solamente pese al buen nivel mostrado en los tres partidos de ausencia del portero belga.

Tras la mala imagen ofrecida en el torneo copero en Butarque, donde el Real Madrid encajó una nueva derrota pero no vio peligrar su pase a cuartos de final, Solari recupera a los titulares que tiene sanos para un duelo clave en sus aspiraciones ligueras.

Todo lo que no sea ganar le descolgaría definitivamente y convertirían en imposibles sus opciones de luchar por el título. Marcelo o Reguilón en la izquierda es la principal duda a despejar, con ventaja para el brasileño, mientras que Dani Ceballos se perfila titular en el centro del campo tras ser el salvador con el tanto de la victoria en su antigua casa, el Benito Villamarín.

Por su parte, el Sevilla llega al coliseo madridista consciente de lo que se juega, la tercera plaza de LaLiga Santander, y dispuesto a evitar que se la arrebate un Real Madrid con bajas y que, igual que los de Pablo Machín, está en un momento clave para levantar el vuelo.

Aún así, ambos, igualados a 33 puntos, siguen al acecho de los dos primeros (Barcelona y Atlético) y en los cuartos de la Copa, y en el caso de los sevillistas, después de tres partidos sin ganar en Liga, necesitan un espaldarazo anímico y deportivo con un triunfo de postín en un escenario ‘maldito’ para los de Nervión.

Y es que las estadísticas del Sevilla, que en los últimos años no suele dar su mejor nivel en los estadios de los ‘grandes’, no pueden ser peores: lleva diez años sin ganar en el Bernabéu (3-4, el 7 de diciembre de 2008, con Jesús Navas como único superviviente de aquel equipo) y sólo lo ha hecho dos veces más en el siglo XXI, en la 2004-05 en Liga (0-1) y en la final de la Supercopa de 2007 (3-5).

El Sevilla, tras dos derrotas seguidas ante el Athletic (2-0 en Liga y 0-1 en la vuelta copera) después de que dejara casi sentenciado antes los octavos con un 1-3 en San Mamés, volverá a alinear a su once de gala con el que ha ganado mucho créditos estos meses, con la única baja del sancionado Roque Mesa.

Las dudas de Machín, cuyo equipo no vence fuera en Liga desde el 29 de septiembre (1-3 al Eibar), aunque lleva trece jornadas seguidas en puestos ‘Champions’, estarían en la defensa, donde jugarían el portugués Daniel Carriço, el danés Simon Kjaer y Sergi Gómez, con alguna opción también para el argentino Mercado o el francés Gnagnon, que ha crecido bastante en las últimas jornadas.

En el medio, tres pesos pesados como Sarabia y los argentinos Éver Banega y Franco ‘Mudo’ Vázquez, que reemplazaría a Roque Mesa, habitual en los partidos más recientes, y en punta su dúo de goleadores: el galo Wissam Ben Yedder y el luso André Silva. Como recambios, uno de sus fichajes, Munir, o el holandés Quincy Promes.

– Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius.

Sevilla: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez o Amadou, Escudero; Ben Yedder, André Silva.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.15 CET (15.15 GMT)

————————————————————–

Clasificación: Real Madrid (4º, 33 puntos); Sevilla (3º, 33 puntos).

La clave: la respuesta de un Real Madrid plagado de bajas importantes en un duelo de altura y el hambre del Sevilla de ir por un rival herido en su estadio.

El dato: El Sevilla perdió en sus once últimas visitas -nueve en Liga y dos en Copa- al Santiago Bernabéu, donde no gana desde el 7 de diciembre de 2008 (3-4).

La frase:

Solari: “Ganar al Sevilla asentaría muchas cosas”.

Pablo Machín: “Es un partido súper exigente. No hay mejor escenario para cambiar esta pequeña dinámica negativa”.

El entorno: el Santiago Bernabéu mejorará la asistencia de público que ha ido reduciéndose durante la temporada en un partido en el que los aficionados madridistas esperan recobrar ánimos y ver a su equipo remontar el vuelo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias