Dudamel visitará a jugadores del exterior con nueva metodología de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El entrenador de la selección de fútbol, Rafael Dudamel, partió este jueves a Colombia para luego viajar a Europa, con el objetivo de charlar directamente con algunos de los jugadores que forman parte de la Vinotinto y así estructurar una nueva metodología de trabajo.

Por medio de una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Dudamel señaló que por cuestiones de tiempo y logística, no podrá dialogar personalmente con todos los venezolanos que militan en ligas europeas, sin embargo, ya habló con todos por teléfono.

«Con los que alcancemos a conversar en este encuentro esperamos hacer un diagnóstico personal de lo que puede estar pensando cada jugador, cada ser humano, y desde ahí tener un punto de partida para poder crear una buena metodología de trabajo y entender cómo debe ser tratado individualmente cada futbolista», indicó.

Está pautado que se reúna este jueves con los jugadores que militan en Colombia: Luis Manuel Seijas, que juega en el Independiente de Santa Fe, y Alejandro Guerra (Atlético Nacional de Medellín).

El sábado estará en España y dialogará con Roberto Rosales, Juan Pablo Añor (Málaga Club de Fútbol); el domingo con Adalbarto Peñaranda (Granada Fútbol Club); el lunes en Francia hablará con Oswaldo Vizcarrondo (Fútbol Club Nantes); el miércoles en Italia charlará con Tomás Rincón (Genoa Cricket y Fútbol Club), posteriormente con Rafael Romo (Udinese Calcio), Andrés Ponce (Unión Calcio Sampdoria) y Josef Martínez (Torino Fútbol Club).

Luego volverá a España para hablar con Nicolás Fedor (Rayo Vallecano), con Christian Santos (Nijmegen Eendracht Combinatie, de Holanda) y Jeffrén Suárez (Königliche Allgemeine Sprtvereinigung Eupen, de Bélgica). Los dos últimos viajarán por sus propios medios para entablar conversación con Dudamel.

El entrenador apuntó que la intención es crear un vínculo más personal con los jugadores, para así potenciar el rendimiento colectivo. «Podemos empezar a desarrollar un vínculo, no solo desde lo profesional, sino también desde la parte humana, queremos romper ese hielo seleccionador-jugadores y que haya una relación como seres humanos, como personas, como hombres de fútbol».

Dudamel fue nombrado oficialmente como el director técnico de la Vinotinto, en sustitución de Noel Sanvicente, el pasado 1º de abril. Su contrato contempla que dirigirá a la selección hasta el final de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 e incluyendo, la Copa América Centenario que se efectuará en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio próximo.

Síguenos por @800noticias