Dudamel: “Si estamos en cuartos de final no fue porque metimos la mano en una rifa” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Panorama

Venezuela llega a cuartos de final con un buen semblante e identidad de equipo. Así lo calificó la noche de este lunes el técnico Rafael Dudamel, luego del empate 1-1 ante México, en la tercera fecha del Grupo C, en la Copa América Centenario.

“Si estamos llegando a cuartos de final no fue porque metimos la mano en una rifa y sacamos la bolita de clasificados. Estamos en cuartos por méritos propios y eso significa que futbolísticamente tenemos argumentos para seguir aspirando”, destacó el estratega yaracuyano en posterior rueda de prensa.

La Vinotinto finalizó segunda de la llave y, como los números fuertemente lo indican, su rival en cuartos de final será Argentina. La diferencia de goles de la ‘albiceleste’ es muy superior a la de sus rivales por lo que aún perdiendo este martes frente a Bolivia finalizaría líder del Grupo D.

“Si es Argentina, si es Chile, si es Panamá, lo jugaremos con la dignidad, la entrega y la pasión que hasta ahora. Reconoceremos y respetaremos al rival de turno, pero nos esforzaremos y sacrificaremos para buscar el triunfo”, expresó Dudamel.

Sobre el partido ante México, el timonel vinotinto señaló que “ha sido el partido más exigente de la primera fase, tanto en lo táctico como en lo físico” (…) Hoy hubo nuevos jugadores en el equipo inicialista y el orden, la disposición y el deseo de ganar fue igual o mejor”.

Venezuela se adelantó ante los ‘aztecas’ con un golazo acrobático de José Manuel Velázquez en el primer tiempo. En la segunda mitad, a diez minutos del final, Jesús Corona igualó tras una jugada individual en la que se coló entre la defensa y batió con un potente disparo a Dani Hernández, quien recibió su primer tanto en el torneo.

Destacó: “Hoy el entrar al camerino al finalizar el partido sentí muchísimo orgullo al verlos, porque tenían una amargura tremenda. Eso me demuestra aún más el nivel de compromiso y de ganadores que son mis jugadores”.

Se refirió a la afición criolla. “El mensaje para los venezolanos es que disfruten y se sientan felices, orgullosos y bien representados por este equipo”.

La selección nacional culminó con siete puntos la fase de grupos, con tres goles marcados y uno encajado.

Síguenos por @800noticias