#DracuFest: ¿Circo sin pan en el sufrido Carabobo? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hace algunas semanas colocó en sus redes sociales que estaría organizando #DracuFest, un encuentro juvenil para los días de Semana Santa.

El festival contó con deportes de motor, actividades musicales tipo concierto y bailes, entre otras cosas, en las que el mandatario regional no dudó en participar directamente.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, al menos nueve mil dólares se estuvieron invirtiendo a diario en pagos de tarimas, personal de apoyo y seguridad.

Según estadísticas, uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria, por lo que esa inversión económica podría hacerse más efectiva en salud. Asimismo, los problemas educativos en el estado central son cada vez más graves.

Guillermo Padrón, presidente de la Federación de Maestros de Venezuela capítulo Carabobo, expuso hace unos días que los niños solo reciben tres horas diarias de clases, debido al plan de racionamiento, que afecta también la distribución de agua.

«Con la magia que genera la VOLUNTAD DE HACER se transformó este espacio donde reinaba la desesperanza en un sitio maravilloso para todo tipo de disciplinas deportivas, arte y cultura y diversión. Ver a tantos jóvenes felices y disfrutando para mí es altamente motivador», escribió Lavaca en su Twitter en el inicio del #DracuFest.

 

Síguenos por @800noticias