+VIDEO| Dos turistas alemanas mueren acuchilladas en una playa de Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC de España

Al menos dos turistas alemanas, según los primeros informes de las fuerzas de seguridad, habrían muerto víctimas de un ataque con arma blanca en una playa privada en Hurgada, al sureste del Egipto y en la orilla del Mar Rojo. Otros cuatro turistas habrían resultado heridos, algunos «en condición crítica», según ha añadido el Ministerio de Interior egipcio en un comunicado.

El agresor, presuntamente de nacionalidad egipcia y del que se desconocen por el momento más detalles, ha sido arrestado y permanece bajo custodia policial.

Según relatos de testigos al diario local Al Masry Al Youm, el agresor gritó pidiendo a «los egipcios y musulmanes» que se apartaran para así asegurarse que sólo apuñalaba extranjeros. El atacante, armado con al menos un «gran cuchillo», habría nadado desde una playa pública cercana hasta el recinto del hotel, donde apuñaló «en la cara, en el cuello y en los pies» a los turistas aprovechaban el «sol y playa» propios de la localidad.

 En las últimas décadas, este resort atrajo especialmente turistas de Europa Oriental y Rusia, por lo que se llegó a conocer como la «pequeña Rusia» por los locales. El último ataque similar contra turistas en Hurgada fue en enero de 2016, cuando dos presuntos militantes de la rama local de Daesh apuñalaron a un grupo de turistas, dejando tres heridos.

Sin embargo, las calles flanqueadas de puestos con carteles en cirílico y restaurantes con menú en ruso se han mantenido prácticamente vacías tras la decisión del ejecutivo moscovita de cortar todos los vuelos con destino u origen en Egipto tras el atentado en noviembre de 2015 contra un avión ruso, que se saldó con más de 220 muertos. El atentado fue reivindicado por Daesh, cuya filial local opera principalmente en el Sinaí y ha atacado tanto a objetivos militares como religiosos, especialmente contra la minoría cristiana en el país.

Síguenos por @800noticias