Dos «poderosos» explosivos dejan un muerto y dos heridos graves en Austin, Texas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Univisión

Una explosión en una casa en el este de la capital de Texas provocó la muerte de un adolescente y dejó herida a una mujer, quien se recupera en un hospital. La explosión se registró en torno a las 6:44 am en el 4806 de la calle Oldfort Hill Drive, entre la calle 51 y el boulevard Martin Luther King Jr.

“Lo que sabemos hasta este momento es que temprano por la mañana uno de los residentes salió a la entrada de la residencia y encontró un paquete. Lo llevó dentro de la casa y cuando abrieron el paquete, mientras ambas víctimas se encontraban en la cocina, este explotó causando las heridas que resultaron en la muerte del joven y que impactaron a la mujer”, dijo el jefe de Policía de Austin, Brian Manley, en conferencia de prensa.

Un reporte de KXAN señaló que la Policía investigó un segundo paquete sospechoso, por lo que pidieron a la prensa y a otros presentes que se alejaran del área. Según el medio, se utilizaron vehículos de CapMetro para evacuar el área. Manley señaló que el segundo paquete fue identificado como «seguro» y que no estaba relacionado con la explosión.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Austin reportó que se trata de una explosión en una residencia familiar y que la Policía de Austin lideraba la investigación. Horas después, se dio a conocer que en la investigación del incidente también colaboraría el Buró de Investigaciones Federales (FBI) ya que se trata de la segunda explosión de un paquete en un mes en la capital de Texas.

El reporte de KXAN indicó que en la investigación también participan la Junta de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, así como el Servicio Postal.

Manley señaló que el Servicio Postal había realizado una revisión de sus reportes y hallaron que el paquete no fue entregado por ellos. “Estamos revisando con otros servicios de entrega de paquetes, aunque los informes iniciales indican que el paquete no fue entregado por ningún servicio de entregas por correo”, dijo Manley en conferencia de prensa.

La segunda explosión en una residencia de Austin en un mes

Las autoridades locales indicaron que investigan la explosión de esta mañana como un hecho relacionado con la explosión registrada el 2 de marzo, en la que murió un hombre de 39 años: “Estamos viendo estos incidentes como relacionados con base en las similitudes que hemos visto en la evidencia similar encontrada hoy aquí comparada con la que hallamos en la escena de la explosión de hace una semana”, dijo Manley.

“El incidente es muy parecido al ocurrido el 2 de marzo, que también ocurrió durante las horas de la mañana cuando la víctima encontró un paquete en el frente de su casa el cuál explotó provocando la muerte de ese individuo”, apuntó Manley durante la conferencia de prensa en torno al incidente. “Ese caso era investigado como una muerte sospechosa y ha sido reclasificado como una investigación de homicidio”, agregó.

Manley apuntó que investigan la causa detrás de ambas explosiones y comunicó que en las dos situaciones las víctimas han sido afro-americanos. “No podemos descartar que se trate de un crimen de odio. Aunque no podemos afirmar que esa es la causa”, dijo el jefe de la Policía de Austin.

El jefe de la Policía de Austin pidió a la comunidad estar informada de lo ocurrido y alerta de cualquier paquete que “no estaban esperando” o que proviene de “alguien desconocido”. “Si encuentra un paquete sospechoso en la entrada de su casa, no los manipule. Mejor llame al 911 y deje que las autoridades revisen dichos paquetes para asegurarnos de que sean seguros”, dijo Manley.

Síguenos por @800noticias