Dos meses sin agua en Guanape - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Habitantes de Guanape, en el estado Anzoátegui, denunciaron que tienen dos meses sin el servicio de agua en la zona.

En Guanape hay aproximadamente 3.000 residentes. Sin embargo, en la parroquia habitan más de 8.000 personas, quienes ha tenido que recurrir a cisternas para contar con el servicio.

Luis Mora, habitante de la localidad, considera que el alcalde del municipio Bruzual, Maico Marrero, no ha podido resolver el problema desde que asumió el cargo: «Él dice que tiene 5 cisternas en Guanape. Pero la realidad es que nadie tiene agua. Las 5 cisternas no son suficientes para toda la población».

Mora consideró que en los últimos meses no se ha planteado una solución para atender esta situación. «La alcaldía del Municipio Bruzual, conjuntamente con la gobernación del estado Anzoátegui, impulsaron un proyecto hace más de 5 años para hacer una obra de una planta de tratamiento con un tanque australiano en el caserío Navarro. Esta traería agua del embalse Guacamayal para ser procesada. Pero esta obra solo tiene 10% de ejecución, se encuentra paralizada por falta de recursos y materiales de construcción», dijo.

Pidió al alcalde Marrero y al gobernador del estado Aristóbulo Istúriz resolver los problemas que están padeciendo en la zona.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias