Liberaron a dos médicos que protestaron por falta de insumos en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efecto Cocuyo

Los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor fueron liberados la noche del lunes, 14 de mayo, cerca de las 10:30 pm. Ambos residentes participaron en la protesta de los trabajadores del Hospital Adolfo Pons, en Maracaibo, que tuvo lugar horas antes en la capital zuliana.

Integrantes del Colegio de Médicos del Estado Zulia mediaron con las autoridades del comando de la policía de Irama, donde permanecían recluidos los dos profesionales de la salud para lograr su liberación. Los galenos fueron puestos en libertad horas después de la protesta, sin ninguna imputación.

El pasado lunes, efectivos de la Policía Regional del Zulia y de la secretaría de Seguridad y Orden Público de esa entidad al Hospital Dr. Adolfo Pons para acabar con la protesta. Médicos, enfermeras y personal obrero denunciaron que fueron agredidos por los funcionarios y que hubo varios trabajadores que resultaron heridos.

La aguda escasez de medicamentos y material médico-quirúrgico en Venezuela, que supera 80% según el gremio médico, es motivo de frecuentes protestas de trabajadores de la salud, así como de pacientes y sus familiares.

Síguenos por @800noticias