Dos fallecidos y más de un millar de damnificados deja temporal en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | Un fuerte temporal que afecta a gran parte del litoral de Chile por segundo día consecutivo ha dejado dos muertos y más de un millar de damnificados informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

«Las Direcciones Regionales de ONEMI informan de dos personas fallecidas, 130 evacuadas, 1.010 personas damnificadas», indicó un informe del organismo estatal.

Las muertes ocurrieron en la región de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) donde la Onemi decretó alerta roja ante las fuertes marejadas que han golpeado a esa zona donde se ubican importantes puertos y balnearios turísticos, mientras que el servicio del metro de la ciudad de Valparaíso se encuentra suspendido desde el sábado.

El temporal afecta principalmente a localidades ubicadas a lo largo de las costas chilenas y que han sido golpeadas por fuertes olas de hasta siete metros donde también se registraron daños en locales comerciales y viviendas ubicadas junto al mar, además de cortes del servicio eléctrico y agua potable.

La Onemi informó que las malas condiciones climáticas irían declinando durante esta jornada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias