+FOTO| Dos esquiadores mueren en España al ser sepultados por un alud de nieve - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Dos esquiadores han muerto este jueves y otro ha resultado herido grave tras quedar atrapados en un alud en la zona de Vall de Conangles, en la Vall d’Aran, en España.

Los efectivos que se desplazaron al lugar y el grupo de actuaciones especiales con helicóptero de los bomberos de la Generalitat de Cataluña localizaron a las tres personas al poco de recibir el aviso.

Los esquiadores realizaban trabajos de campo en la zona, y el herido, que presenta politraumatismos, ha sido evacuado al Hospital de Viella.

Un equipo de bomberos en un rescate de montaña

Los tres afectados ya han sido localizados y rescatados. Dos de ellos sin vida, y el tercero con heridas «politraumáticas». «No estaban haciendo esquí de montaña, no sabemos en qué iban, si con esquís, raquetas o botas, pero no era una actividad deportiva», han agregado a este diario.

Durante el rescate se han movilizado un gran despliegue de efectivos de bomberos, Mossos d’Esquadra y empleados de los servicios de emergencias y rescates. El herido ya ha sido trasladado al hospital de Bellvitge, mientras que los cuerpos de los dos fallecidos -que todavía no han sido identificados- serán transportados en breve.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha relatado que la víctima herida ha sido trasladada en estado crítico en helicóptero al hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Pompièrs d’Aran y el Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) con helicóptero de los Bombers de la Generalitat han localizado a los tres esquiadores atrapados en la zona de la Vall de Conangles. Los Bombers de la Generalitat han sido alertados a las 10.05 horas del alud.

Síguenos por @800noticias