DOS AÑOS DESPUÉS | TSJ archivó caso de diputados de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó archivar el expediente que mantenía abierto por las elecciones legislativas en el estado Amazonas, de acuerdo a lo establecido en la sentencia 221 difundida el 7/12/17.

El 28 de diciembre de 2015, la referida entidad del Poder Electoral ordenó una investigación a las elecciones en la circunscripción Nº1 del estado Amazonas, que comprende los municipios Atures, Atabapo, Autana, Alto Orinoco, Maroa, Manapiare y Río Negro.

La acción había sido iniciada a solicitud del excandidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Luis Cabello Hermoso, quien pidió suspender el proceso y repetir los comicios ante la gran cantidad de votos nulos registrados.

“En el presente caso, el cartel de emplazamiento se libró en fecha 12 de enero de 2017, por lo que la parte recurrente debía retirar, publicar y consignar el referido cartel en un lapso de 7 días de despacho siguientes, los cuales transcurrieron en la siguiente forma: 13, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 de enero 2017. De modo, que hasta el 25 de enero de 2017, la parte recurrente tenía oportunidad para cumplir con la carga procesal antes señalada”, dice la sentencia de la Sala Electoral redactada por el magistrado Malaquías Gil.

Por este fallo en los requisitos establecidos por la Sala fue ordenado pasar a archivo el caso, confirmó Globovisión.

Sin embargo, quedan por resolver otras demandas interpuestas contra las elecciones parlamentarias en Amazonas, motivo por el cual los tres diputados de la región (dos indígenas) fueron suspendidos de sus proclamaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias