Donkervoort, la automotriz holandesa, presenta su D8-GTO RS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: digitaltrends.com

El constructor boutique de autos holandés Donkervoort ha presentado, a algunos elegidos, el modelo D8 GTO-RS, una mezcla de auto de carrera y auto de carretera.

El RS está basado en D8 GTO estándar, el cual ya es uno de los autos más extremos ofrecidos en Europa. Está equipado con motor Audi turbo-comprimido de 2.5-litros y cinco cilindros que ha sido modificado para entregar más potencia y mayor aceleración.

Dutch_04

Sin embargo, Donkervoort mantiene mucha reserva acerca de las capacidades de su nueva creación, las especificaciones técnicas y de performance todavía no han sido comunicadas al público automotor.

Donkervoort desarrolló un sistema de frenos completamente nuevo para mantener la indomable potencia bajo control. EL D8 GTO-RS también lleva un renovado sistema de suspensión, y un eje delantero más ancho que le da mucho más grip. Como consecuencia, el auto holandés es mucho más rápido que su versión estándar; de hecho, es el auto más rápido que la compañía haya construido jamás.

Comparado con la versión estándar, los ingenieros y diseñadores de Donkervoort decidieron ensanchar la carrocería del RS, rediseñar su parrilla, ponerle atractivas luces delanteras LED, y agrandar las tomas de aires que ayudan a enfriar los frenos.

En el interior, el conductor goza de un volante —de tres radios— tapizado de Alcántara, de una corta palanca de cambios que surge del túnel de transmisión hecho de fibra de carbono, y de un tablero de instrumentos que parece haber sido diseñado más para una aeronave que para un auto deportivo (ver foto).

El Donkervoort D8 GTO-RS hará su debut oficial y público hacia el fin del verano. ¿Quieres uno? Si vives en EE.UU, hay malas noticias, los holandeses no van a vender su auto aquí. Pero aún si vives es Europa, deberás apurarte, porque la compañía planea producir apenas 40 unidades, y ya más de la mitad están vendidos.

Síguenos por @800noticias