¿DÓNDE MINISTRO? Carlos Osorio dice que el aceite para motor cuesta Bs. 1.600 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El pasado sábado el ministro de Transporte, Carlos Osorio, manifestó que el aceite producido por Petróleos de Venezuela (PDV) cuesta Bs. 1.600, cuando en realidad su precio no se consigue en menos de un millón de bolívares, e incluso hay lugares donde lo venden en Bs. 1.600.000.

Osorio, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó un recorrido por la autopista Mariscal de Ayacucho, a la altura de la salida de Caracas hacia Guarenas, para constatar la venta ilegal de estos insumos. Allí comprobó que con lo que venden un litro se podrían comprar dos tambores de 200 litros de aceite para motor al precio que el funcionario dice que cuesta realmente.

El gobierno mantiene la tesis de que los elevados precios de todos los productos se debe a la especulación, pero no reconoce que estas distorsiones obedecen a una mala política económica, que se ha acentuado durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Los controles de cambio y de precios, que no han funcionado en ningún país del mundo, han pulverizado la economía venezolana, al punto de tener la inflación más alta del mundo y un PIB que sigue cayendo de manera brutal.

Mientras tanto, el aceite sigue por las nubes, a pesar de lo dicho por Osorio.

 

Síguenos por @800noticias