¿Dónde caerá la Progress M-27M? | 800Noticias
800Noticias
Ciencia

La agencia espacial rusa Roscosmos ha informado que el carguero Progress M-27M, que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) este martes, ha perdido la órbita y actualmente se dirige hacia la Tierra de manera descontrolada.

“No logramos acelerar el motor y llevar a cabo la maniobra correctiva, por lo que el carguero espacial se está saliendo gradualmente de su órbita. La velocidad del descenso variará dependiendo del estado de la atmósfera y el viento solar… Por lo tanto, calcular el área y la fecha del impacto de los fragmentos intactos del Progress será posible solo unas pocas horas antes de que suceda”, cita la agencia RIA Novosti a uno de los funcionarios que intentan estabilizar el vuelo la aeronave.

No obstante, el rastreador en línea de satélites en 3D SatFlare ofrece a los aficionados al espacio un mapa tridimensional desde el que cualquier internauta puede seguir eltrayecto de la caída del Progress M-27M y conocer el lugar de su impacto con la Tierra.

Fuente: vtv.gob.ve

Síguenos por @800noticias