Donald Trump ve “triste” que George W. Bush no votara por él | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, consideró este martes que es “triste” que el expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) votara en blanco en las elecciones, pero pronosticó que eso no tendrá “ningún impacto” en sus resultados.

“Creo que es triste. Creo que es triste, ver que George Bush hace eso. Y yo fui muy crítico con él por meternos en Irak, que obviamente fue una decisión horrible, igual que la forma en la que (el presidente Barack) Obama nos sacó de allí también fue horrible”, dijo Trump en una entrevista con un programa conservador de radio.

“Pero francamente, no creo que tenga ningún impacto. No tiene ningún impacto”, añadió Trump respecto a la decisión de Bush en la entrevista, concedida al comentarista conservador Howie Carr.

Una portavoz de la familia Bush indicó a la cadena NBC que tanto el expresidente republicano como su esposa, Laura, habían votado en blanco, en consonancia con su rechazo al magnate inmobiliario que ya habían expresado cuando fue elegido como el nominado presidencial de su partido.

Hace unas semanas surgieron rumores de que el otro expresidente de esa familia, George W. H. Bush (1989-1993), pretendía dar su voto a la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero esa especulación no ha llegado a confirmarse oficialmente.

“No vamos a comentar sobre las elecciones presidenciales”, dijo un portavoz de George W. H. Bush, Jim McGrath, al diario local Texas Tribune.

La familia Bush se enmarca en el grupo de republicanos históricos que decidieron dar la espalda al multimillonario durante su periplo electoral, especialmente por su dura y agresiva retórica contra los inmigrantes, las mujeres y otras minorías.

Síguenos por @800noticias