Donald Trump salpicado por otro escándalo tras un tuit antisemita | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo de España

El presidente de la Liga Antidifamación estadounidense ha llamado hoy lunes al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, a denunciar a sus seguidores antisemitas después de que éste publicara en su cuenta de Twitter una imagen considerada antisemita de su competidora, Hillary Clinton.

En la imagen se ve a la virtual candidata demócrata frente a un fondo de dólares y con una leyenda enmarcada en una estrella de David que dice: “¡La candidata más corrupta que haya existido!”.

La imagen, tuiteada el sábado, fue borrada más tarde de la cuenta de Twitter de Trump y reemplazada por una imagen similar en la que la leyenda está escrita dentro de un círculo.”Hemos estado preocupados por los antisemitas y los racistas en esta temporada política, y hemos visto a una serie de los llamados seguidores de Trump diseminar algunos de los peores estereotipos a lo largo de este año”, dijo Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Antidifamación, al diario The Hill.

“Es preocupante que [Trump] no se haya expresado claramente en contra de esta gente. Es indignante pensar que el candidato está obteniendo material de algunos de los peores elementos de nuestra sociedad”.Al parecer, la imagen había sido publicada primero en sitios de Internet racistas antes de ser retuiteada por la campaña de Trump. El ex mánager de campaña de Trump, Corey Lewandowski, ha denunciado estas acusaciones y dijo que la imagen era “una simple estrella” y señaló que la estrella también se parece a la usada por los sheriffs estadounidenses.

“Esto no es más que corrección política fuera de control”, ha dicho a CNN en una entrevista y ha añadido que el mensaje sobre la supuesta corrupción de Clinton debía ser claro en medio de las actuales investigaciones del FBI sobre su uso de una cuenta privada de e-mail para asuntos de Estado, cuando estaba a cargo de la política exterior del país.

Síguenos por @800noticias