Donald Trump: Deportación de todos los indocumentados llevaría dos años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El precandidato republicano, Donald Trump, calcula que deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos llevaría entre 18 meses y dos años.

«Somos una nación de leyes. La palabra ilegal significa que no están aquí legalmente. Tenemos que expulsarlos. Si tenemos casos maravillosos, pueden volver, pero tienen que volver legalmente», añadió el magnate, que parte como favorito en las encuestas para las primarias republicanas.

En respuesta al candidato republicano Ben Carson, que criticó de inviable el plan del multimillonario de deportar a 11 millones de indocumentados, Trump dijo «Puede que no funcione para él porque no tiene en absoluto capacidad de gestión”.

El «think tank» o laboratorio de ideas Center for American Progress calcula que a medida consistiría en encontrar a cada uno de los 11,3 millones de inmigrantes indocumentados, detenerlos y tendrían un tiempo de espera para su deportación.

Más los costos del juicio ante la corte de inmigración y su transporte al extranjero, en total deportar a los 11,3 millones de inmigrantesindocumentados que viven en Estados Unidos, tal y como ha propuesto Trump, costaría 114.000 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses. Un promedio de 10.070 dólares por persona, según este «think tank» asociado al Partido Demócrata.

Según la organización conservadora American Action Forum (AAF), se tardaría 20 años en llevar a cabo este programa de deportación masiva.

Trump, favorito en las primarias republicanas, presentó en agosto un plan migratorio que ha sido muy criticado por las organizaciones hispanas y por los candidatos demócratas.

El multimillonario ha prometido que si gana las elecciones del 2016 deportará a todos los inmigrantes ilegales del país, rescindirá los decretos migratorios anunciados en noviembre por Barack Obama y obligará a México a pagar por el muro en la frontera.

Trump también quiere acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución estadounidense.

 

Síguenos por @800noticias