Djokovic-Murray y Raonic-Federer, por el título del primer Masters 1000 del año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indian Wells, Estados Unidos | AFP | El Masters 1000 de Indian Wells entra en la antesala de su despedida con dos semifinales de alto vuelo, cuando mañana sábado se midan el número uno mundial Novak Djokovic ante Andy Murray (N.4), y el legendario Roger Federer (N.2) con el incumbente Milos Raonic (N.6).

La jornada arranca desde las 11H00 GMT con el partido del campeón defensor Djokovic ante el inglés Murray, quien nunca ha podido ganar el título en las canchas del desierto californiano.

Le sigue el tope entre Raonic y Federer, quien busca convertirse en el primer hombre en ganar cinco veces el torneo.

En la tarde están programadas las finales de dobles femeninos y masculino, con la presencia en una de ellas de la ex reina de la WTAm, la suiza Martina Hingis.

El canadiense Raonic derrotó en cuartos de final al español Rafael Nadal (N.3) y echó a perder las esperanzas de los organizadores de reunir en una semifinal, por primera vez desde el Abierto de Australia de 2012, a los cuatro primeros del ránking ATP.

Raonic obtuvo el primer triunfo de su carrera frente a Nadal al imponerse con parciales de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5 en un partido que se extendió por 2 horas y 58 minutos.

A primer turno, en la cancha central de Indian Wells, el ex número uno mundial Roger Federer doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4, 6-0.

El suizo le ha ganado ocho de nueve partidos a Raonic, con la única victoria del canadiense en el Másters de París de 2014.

Raonic viene inspirado de haberle ganado a un Nadal en un partido maratónico en el que salvó tres ‘match points’ para obtener su primera victoria en seis enfrentamientos contra Nadal.

Federer tendrá que jugar su mejor tenis para contrarrestar el servicio más potente del ATP Tour en estos momentos. Raonic «fusiló» a Nadal con 19 aces y saques que le llegaron hasta 236,5 km/h.

Djokovic y Murray son dos viejos conocidos. Comenzaron a enfrentarse desde la categoría cadetes, tuvieron enconados partidos en la juvenil, y siguen con la porfía en el circuito mayor de la ATP.

Ambos tienen 27 años, y un tenis con similitudes, aunque el serbio predomina 16-8 en los duelos particulares en la ATP gracias a su mayor fortaleza mental.

La más reciente victoria de Murray sobre el ‘Nole’ data de la final de Wimbledon 2013, único Gran Slam que ha ganado en su carrera.

Djokovic se ha impuesto en los siguientes cinco partidos, todos sobre cemento como el de Indian Wells, y el más reciente en el Abierto de Australia en cuatro sets de 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0.

Cada ganador de estas dos semifinales disputará la final del primer Masters 1000 de la temporada el domingo, cuando también se disputa la final femenina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias