Distribuidor Ciudad Caribia Sur se inaugurará en mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En mayo será inaugurado el distribuidor vial que da acceso al complejo habitacional Ciudad Caribia en la autopista Caracas-La Guaira, desde el estado Vargas, informó este lunes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Esta infraestructura está ubicada a la altura del viaducto II de la vía expresa que conecta la capital con el litoral central. Ya el acceso desde Caracas al referido complejo habitacional, ubicado en el sector Camino de los Indios (Vargas), está en funcionamiento desde finales de 2012.

Entre el viernes 13 y el domingo 15 se colocaron seis vigas de 34 metros cada una en el nuevo acceso, y con estas labores la obra entró en su fase de finalización.

«Instaladas con éxito las seis vigas del Distribuidor Ciudad Caribia Sur en la Autopista Caracas- La Guaira. Estamos en fecha. Inauguración mayo», escribió el ministro en su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, y agregó que una vez en funcionamiento, «permitirá el retorno a Vargas de forma segura y expedita».

Para esta solución vial el Gobierno Nacional destinó 220 millones de bolívares.

La obra comprende dos accesos hacia el desarrollo habitacional: una rampa sur en dirección Caracas-La Guaira, y otra norte, en sentido contrario, lo que facilitará la entrada y salida de los vecinos del sector. Ambas rampas, con canales de incorporación y desincorporación cada una, tendrán 460 metros de longitud y una calzada de ocho metros.

Una vez concluido, este distribuidor favorecerá a unas 300.000 personas, en su mayoría habitantes de dicho complejo, que se levanta a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social creado por el comandante Hugo Chávez para saldar la deuda habitacional en el país.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias