Disminuye intensidad de incendio en Valparaíso, pero aún no está controlado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile |AFP. La intensidad del gigantesco incendio en el puerto chileno de Valparaísó disminuyó en las últimas horas, pero aún no está controlado, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Durante la última noche el avance de las llamas fue casi mínimo, viviéndose una situación totalmente opuesta a la jornada anterior, cuando intensas llamas estuvieron a punto de llegar a zonas pobladas.

“En las últimas horas hubo una disminución de la actividad, pero el incendio no está controlado”, dijo un portavoz de la Onemi a la AFP.

La ciudad, que en 2014 enfrentó un incendio que mató a 15 personas y destruyó 3.000 viviendas, seguía bajo estado de emergencia, con la seguridad en manos del Ejército.

Durante la noche, el gobierno informó que se había logrado controlar el incendio en cuatro de los seis sectores más activos.

El fuego consumió hasta ahora 560 hectáreas de eucaliptos, arbolado natural, pastizal y matorrales, cobrándose la vida de una mujer de 67 años que murió en un hospital de una paro cardíaco.

De acuerdo al reporte oficial, se contabilizaban hasta ahora 32 personas lesionadas, de las cuales 19 son bomberos.

No se han producido problemas de orden público ni hay personas albergadas. Sólo una vivienda fue alcanzada por el fuego.

El gigantesco incendio se inició la tarde del viernes aparentemente en un basurero en la parte alta de Valparaíso, un pintoresco enclave ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago y visitado por miles de turistas, que admiran las coloridas viviendas que se levantan en sus cerca de 40 cerros.

El casco histórico de la ciudad, de 260.000 habitantes, fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Síguenos por @800noticias